martes, 5 julio 2022

Detenidos dos fugitivos en Almería reclamados por las autoridades de sus países de origen

21 junio 2018
Almería
Comisaria Policía Almería

Comisaría de policía

Comparte esta noticia en tus redes

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido en los últimos días a dos prófugos de la justicia, que estaban siendo reclamados por las autoridades de Rumanía y Bosnia y Herzegovina. Reclamados por delitos contra las personas y el patrimonio, habían cometido los hechos en sus países de origen y se habían refugiado en España para eludir la acción de la justicia.

En la localidad de Roquetas de Mar ha sido arrestado T.F.C de nacionalidad rumana y 29 años de edad por agentes de la Policia Nacional, al pesar sobre él una Orden Europea de Detención y Entrega para Extradición, emitida por la Local Court of Bistria con fecha de 27/09/2017. Según ha quedado demostrado, el fugado ha sido condenado a una pena de prisión de un año y seis meses por haber cometido cinco robos de madera de masas forestales cuyo valor excede de cinco veces el metro cúbico durante el periodo de tiempo comprendido entre el 15 de enero y el 9 de febrero de 2010.

Además de lo anterior, y según dicha Orden Europea de Extradición, el acusado golpeo varias veces a una de sus víctimas quien precisó 55 días de cuidados médicos para su completa recuperación.

Prófugo bosnio fugado desde septiembre de 2006
El segundo de ellos, G.D. de 38 años de edad, el 23 de septiembre de 2006 se dirigió a una gasolinera de la localidad de D.Dubovik -Bosnia Herzegovina-, y con la intención de obtener beneficio material de manera ilegal rompió la cerradura de la puerta de la entrada, accediendo al interior, huyendo del lugar al ser sorprendido por uno de los empleados. Por tales hechos, habría sido condenado a ocho años de prisión por un delito de hurto con agravantes por la Primary Court of Novi Grad y eludía su cumplimiento en el barrio del Alquián-Almería-, dónde ha sido detenido al constarle una O.E.D.E emitida por INTERPOL Madrid.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería, quien a su vez ha determinado su traslado hasta el Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]