domingo, 22 mayo 2022

Instituto MEDAC se sitúa líder de la FP deportiva en Almería

31 julio 2019
Almería
Formación Profesional MEDAC

Foto: Instituto Formación Profesional MEDAC

Comparte esta noticia en tus redes

Nueve de cada diez estudiantes de MEDAC encuentren trabajo al finalizar sus estudios. El instituto se sitúa en el centro deportivo EGO.

Instituto MEDAC es a día de hoy el centro de referencia de los títulos deportivos en la provincia. Un lustro de éxito que se resume en que 9 de cada 10 alumnos encuentra trabajo al acabar sus estudios en ciclos como el de TAFAD en Almería, el grado superior de deporte por excelencia. Este éxito tiene una historia detrás.

“La metodología que aplicamos es eminentemente práctica”, explica el director de MEDAC Almería, Federico Hervás. “Cerramos cada año convenios de prácticas con empresas allá donde sabemos que nuestros alumnos tendrán oportunidades de acabar firmando un contrato de trabajo. Gracias a que nuestra enseñanza es de contenido práctico sobre todo, logramos que el alumno llegue bien formado a su puesto de trabajo sabiendo bien a qué se enfrentará. El 85% de nuestra carga lectiva es práctica, tenemos mucho avanzado en ese sentido”.

TAFAD no se imparte ya en ningún instituto desde la última reforma educativa de los FP de Deportes. El actual título Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) es el que más se parece al antiguo TAFAD. Es un grado superior que permite trabajar con grupos deportivos, con turistas, por ejemplo, en animación deportiva, pero también en escuelas y en centros de enseñanza, para las horas extracurriculares de los estudiantes.

Por otro lado, MEDAC también ofrece el grado superior en Acondicionamiento Físico, que permite trabajar en gimnasios como entrenador personal, en asistencia para deportistas o clubes-escuela.

MEDAC ofrece las mejores instalaciones de la provincia para estudiar estos ciclos. EGO Sports, en la zona de La Almadrabilla, es un impresionante conjunto de espacios deportivos de 16.000 metros cuadrados. Aquí, continuamente se están realizando esas prácticas en gimnasios, pistas, etc. que son clave para que los estudiantes se desenvuelvan posteriormente en sus empleos. “Tenemos prácticas también en el Club Natación de Almería y en el Estadio de La Juventud, para prácticas de fútbol, piscina y demás. En EGO tenemos las salas de fitness o pádel, por ejemplo”.

Asimismo, en la rama de Deporte, MEDAC cuenta con el grado medio de TECO (Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural), al que se puede acceder con un título de FP Básica o con el título de Secundaria. Este ciclo permite trabajar dirigiendo grupos a caballo o en bicicleta por la naturaleza.

Otra de las garantías de Instituto MEDAC es la buena relación que existe entre profesorado y alumnos. La calidad de la enseñanza se basa también en el nivel de los docentes, que proceden de cada uno de los campos en los que se imparten las titulaciones. El sistema de tutor-mentor supone un seguimiento de cada alumno con todas sus circunstancias académicas y personales, lo cual facilita su posterior inserción porque el mentor conoce cuáles son los intereses y los fuertes de cada uno de los estudiantes.

Hay que subrayar que Instituto MEDAC ofrece en Almería, además de los FP de Deportes, varios de la rama sanitaria como son los grados medios de Auxiliar de Enfermería y Farmacia y Parafarmacia, y los superiores de Dietética, Higiene Bucodental y Protésico Dental.

La formación profesional se ha convertido en la mejor garantía para conseguir un puesto de trabajo. Las cifras lo dicen. Hoy en día, las empresas buscan más a titulados en FP que universitarios, una realidad a la que lleva años adaptándose Instituto MEDAC, el líder indiscutible de la enseñanza profesional en Andalucía.

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]