sábado, 20 julio 2024

Finaliza la semana de la prevención de incendios en la Plaza Porticada de Berja

21 noviembre 2023
Berja
Semana de la Prevención de Incendios en Berja 5

Comparte esta noticia en tus redes

Cientos de escolares están pasando por las instalaciones impulsadas por la Fundación Mapfre

La Plaza Porticada de Berja continúa mostrando a los vecinos de la comarca cómo enfrentarse a situaciones de incendios a través de la Semana de la Prevención de Incendios. Una iniciativa que finalizará este martes y que está impulsada por la Fundación Mapfre, el Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Cientos de escolares se han acercando hasta la céntrica plaza virgitana donde pueden encontrar una exposición de medios de Bomberos del Poniente, Plan Infoca y Protección Civil, además de una vivienda hinchable de la Fundación Mapfre que se convierte en uno de los principales atractivos de este evento didáctico.

El objetivo prioritario de esta vivienda hinchable es “escapar” de un lugar en el que se ha originado un incendio. Además, los participantes podrán aprender a realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP), o a manejar las mangueras y extintores “simulados” usados por los efectivos.

Con esta cita se pretende impulsar la cultura de la prevención de incendios, además de mostrar las medidas básicas de actuación ante este tipo de siniestros en el hogar formando, para ello, en el uso correcto de extintores, saber reaccionar correctamente ante un incendio de una sartén en la cocina, o a tomar conciencia de los riesgos que conlleva sobrecargar las bases múltiples eléctricas o usar calefactores y radiadores.