martes, 31 enero 2023

Felix apuesta por las plantas aromáticas en busca de un turismo sensorial

20 enero 2023
Felix
Visita Felix

Comparte esta noticia en tus redes

La delegada de Administración Local ha destacado esta propuesta que se realiza con fondos del PFEA y que pretende acabar con la despoblación en los pequeños municipios

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Navarro, ha realizado una visita al municipio de Felix, acompañada de su alcalde Baldomero Martínez y del concejal de Urbanismo, Manuel Flores, donde ha conocido la iniciativa de esta localidad de engalanar sus calles con plantan de colores y olores, que despierten los sentidos a todos los que visiten el municipio. Se trata de una actuación que se va a realizar con los fondos de Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA.

Navarro ha detallado que “esta propuesta la considera muy acertada, porque servirá de acicate para que más personas vengan a visitar este precioso municipio del interior de la provincia”. La delegada ha añadido que “uno de los objetivos del PFEA es poner en marcha actividades que ayuden a terminar con la despoblación que se vive en muchos municipios de interior.” De ahí, que vea la propuesta como todo un acierto. 

El alcalde de Felix, Baldomero Martínez, ha explicado que esta iniciativa es “una experiencia de turismo sensorial única en la provincia”. Se trata de llenar con coloridas y olorosas plantas las calles del municipio. Martínez ha añadido que “desde el consistorio están volcados en poner en marcha esta actividad para ir decorándolo con plantas aromáticas y que el pueblo tenga un olor particular”. El alcalde quiere que “cada persona que venga disfrute de un aroma especial, que será reconocido como el aroma de Felix”. Las plantas se colocarán en maceteros de barro, lo que además le aportará una imagen más bonita. “Se trata de buscar alternativas y actividades que hagan que las personas acudan a este bonito municipio” ha explicado el edil de Felix. 

La delegada de Administración Local ha recordado los distintos proyectos que se están ejecutando en Felix, gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario. Navarro ha explicado “que en este momento están actuando en otras dos iniciativas más”. En la calle Oriente están trabajando para mejorar de forma integral esta vía del municipio y, además, se encuentran reformando la antigua casa del médico, que se va a transformar en una casa rural, y de esta forma incentivar el turismo rural en la localidad. Unas actuaciones que cuentan con una inversión de más de 28.000 euros por parte del Gobierno andaluz.