martes, 18 enero 2022

Última hora

Intervienen cerca de 300 prendas falsificadas de primeras marcas en el mercadillo de Vícar

30 noviembre 2021
Vícar

Prendas falsificadas

prendas falsificadas

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Las falsificaciones reproducían las firmas y logotipos de primeras y conocidas marcas comerciales. Al autor de los hechos, al que le consta antcedentes por robos, se le ha investigado por la comisión de un delito contra la propiedad industrial.

En una reciente operación, la Guardia Civil de Almería ha investigado a un varón de 44 años como autor de un delito contra la propiedad industrial, al intervenirle 289 prendas falsificadas con el logotipo y firmas de marcas registradas. Todo el material estaba expuesto de venta al público en un puesto del mercado ambulante que todas las semanas comercia en la localidad de Vícar.

En uno de los controles que los agentes realizaron en este tipo de mercados ambulantes, en concreto en la localidad de Vicar, averiguaron que en un puesto dedicado a la venta de prendas textiles, se estaba ofreciendo y vendiendo ropa falsificada a los clientes.

Los agentes establecieron un operativo de vigilancia y comprobaron que numerosos clientes adquirían, entre otros artículos del comercio, las prendas de vestir, supuestamente falsificadas, que estaban exhibidas al público en los expositores junto a otras prendas textiles para su venta

Cuando los agentes de la Guardia Civil iniciaron la comprobación y acreditación del género, las prendas no cumplían con los requisitos legales establecidos para su circulación, tenencia y comercio lícito.

Todo el género decomisado carecía de facturación del producto, falta de etiquetado, baja calidad en su confección y la ausencia de envases o envoltorios en los mismos sin el logo o marca registrada.

Como resultado de la actuación los agentes procedieron a la intervención de 289 camisetas de primeras marcas y procedieron a la imputación del responsable en calidad de investigado como autor un delito contra la propiedad industrial al vender, presuntamente, ropa falsificada con el logotipo de marcas registradas.