jueves, 18 agosto 2022

Detenida por realizar hasta 24 llamadas falsas a la central de emergencias del 112

28 septiembre 2021
Pechina
llamadas112

Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Todas las llamadas estaban relacionadas con avisos de malos tratos y accidentes domésticos “falsos” en un mismo domicilio de Pechina.

La Guardia Civil de Almería ha detenido Pechina a una persona, de 70 años, a la que acusa de ser la autora de un delito de desórdenes públicos tras realizar hasta 24 llamadas falsas a la central de emergencias del 112.

Esta investigación comenzó tras la denuncia de tres personas ante la Guardia Civil de Almería, de que una persona estaba realizando numerosas llamadas a los servicios de emergencia (112), lo que ocasionaba que estos se personasen en su domicilio tras cada una de las llamadas.

La Guardia Civil realiza las gestiones necesarias para reunir un listado de todos los avisos realizados al servicio de emergencias durante las fechas descritas y relacionados con el domicilio de los denunciantes.

Los Agentes centraron la investigación en una mujer que fue reconocida sin lugar a dudas por los denunciantes a través de las grabaciones de las llamadas, de igual manera los agentes comprobaron que el número de teléfono desde el que se realizaron las llamadas correspondía a la misma persona.

Finalmente, como resultado de la investigación, se procedió a la detención de una persona, de 70 años, como autora de un delito de desórdenes públicos en la localidad de Pechina (Almería)

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia Almería.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, se recuerda que cualquier llamada falsa provoca el empleo incensario de recursos públicos y además, constituyen una infracción penal recogida en artículo 561 del código penal, castigado con penas de prisión de tres meses a un año o multas de tres a dieciocho meses.