lunes, 16 mayo 2022

FACUA sale a la calle en Almería para informar a los consumidores sobre los abusos de la banca

12 mayo 2022
Almería
Rambla Obispo Orberá

Comparte esta noticia en tus redes

La asociación estará en 19 municipios de toda España este jueves 12 de mayo a las 11 horas para dar a conocer a los usuarios sus derechos ante las irregularidades que comete el sector.

FACUA Almería sale a la calle este jueves 12 de mayo como parte de una campaña informativa sobre los abusos de la banca y cómo los consumidores pueden defenderse de ellos.

La asociación repartirá folletos a partir de las 11 horas en Puerta Purchena e informará a los ciudadanos acerca de sus derechos ante las irregularidades que comete el sector.

Así, trasladará información sobre cómo enfrentarse a abusos como la aplicación de intereses desproporcionados que incurren en usura o el cobro de comisiones que no aparecían en los contratos.

De igual forma, también dará a conocer muchas prácticas contraria a la legislación que cometen las entidades bancarias, como el cierre de oficinas en los últimos tiempos o negar servicios tán básicos como sacar dinero en ventanilla en las pocas que quedan abiertas.

La asociación quiere llamar así a los usuarios a luchar por la defensa de sus derechos, uniéndose a una organización fuerte e independiente como FACUA, que cada resuelve multitud de problemas de sus asociados, como la devolución de cantidades cobradas fraudulentamente por las entidades financieras.

FACUA-Consumidores en Acción también realizará esta misma actividad en otros 18 municipios de España. Este es el listado de municipios y puntos de encuentro:

Almería: en la Puerta Purchena (confluencia con calle Obispo Orberá y Paseo de Almería).