La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, han realizado una visita al punto de vacunación masiva de la capital, ubicado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, para comprobar los trabajos de ampliación y acondicionamiento de nuevos espacios de vacunación.
Los trabajos de mejora, incluidos en el Plan 1.000.000 de la Consejería de Salud, consisten en la instalación de nuevas zonas de sombra, principalmente en la zona de acceso para peatones con una lona de 70 metros de longitud con el fin de amortiguar el calor durante las horas centrales del día.
En el interior, se han instalado casetas para la zona de vacunación. Un total de 9 casetas individuales para aportar mayor fluidez al proceso de la administración de las dosis. Se trata de cuatro cabinas para vacunación con Pfizer y cinco cabinas para AstraZéneca, Moderna o Jannsen.
Además se ha mejorado la iluminación en todo el recinto del Palacio y se ha instalado nueva cartelería para hacer más fácil los accesos tanto a la zona de peatones como a la zona de vehículos.
El dispositivo de personas que trabajan en el Palacio de los Juegos Mediterráneo es de 70 personas de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a los que hay que sumar 15 de personas de Cruz Roja que ayudan en tareas de control y vigilancia durante el tiempo de pre y postvacunación.
De forma paralela, en el Hospital Universitario Torrecárdenas se van a administrar a lo largo de esta jornada 1.000 dosis de Moderna para el grupo de edad de los nacidos entre 1970 y 1972.
Un total de ocho profesionales del centro hospitalario serán los encargados de realizar este proceso que ha contado con la colaboración del Distrito Almería que se ha encargado de realizar y convocar al listado de personas a las que se le corresponde vacunarse.
[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]