martes, 5 julio 2022

Denunciados por circular en moto y quads en espacios protegidos de las ramblas de Gérgal y Tabernas

7 mayo 2021
Provincia
coche en espacio protegido

Intervención de los agentes de Medio Ambiente

Comparte esta noticia en tus redes

Cinco personas que circulaban con motocicletas tipo enduro y cross, además de quads por zonas prohibidas dentro de espacios protegidos. Además, se identificaron a 20 personas y otros 11 vehículos.

Agentes de la Unidad de Policía Adscrita y de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Almería han denunciado a cinco personas dentro de un dispositivo conjunto destinado al control de la circulación de vehículos a motor por el interior de cauces y campo a través en la provincia, con el objetivo de evitar daños al medio ambiente, y que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Así, el operativo se estableció en una zona de Especial Conservación en Las Ramblas de Gérgal, Tabernas y Sur de Sierra Alhamilla, donde se habían detectado un aumento de vehículos a motor (motos de cross, quads, buggies y todoterrenos), que circulan por los cauces públicos y por espacios protegidos. Este problema ha hecho necesario intensificar las labores de vigilancia y control, sobre todo durante los fines de semana.

Como consecuencia de estos controles, se sorprendieron a cinco personas que circulaban con motocicletas tipo enduro y cross, además de quads por zonas prohibidas dentro de espacios protegidos. Además, se identificaron a 20 personas y otros 11 vehículos.

Las propuestas de sanción han sido tramitadas al organismo competente de la Junta de Andalucía y las sanciones podrían alcanzar los 600 euros.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]