lunes, 6 febrero 2023

Esclarecido el robo en un barco en el puerto de Almería por una muestra de ADN

10 marzo 2017
Almería
Policía científica

Policía Científica

Comparte esta noticia en tus redes

La inspección ocular realizada por la Policía Científica en el lugar del robo hace más de un año y las muestras recogidas permitieron obtener el perfil genético del ahora detenido, un hombre de 50 años.

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido en Almería un robo con fuerza ocurrido a finales de octubre de 2015, en el interior de un barco amarrado en el Muelle del Poniente de Almería. La inspección ocular técnico policial realizada por Policía Científica en el interior del barco ha permitido obtener el perfil genético del ahora arrestado.

Los hechos por los que J.R.V., de 50 años de edad, ha sido detenido ocurrieron el pasado día 26 de octubre de 2015 cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un robo con fuerza perpetrado en el interior de una embarcación.

El autor rompió una de las ventanillas del barco, accediendo al interior sustrayendo dos cajetillas de tabaco y un botiquín.

Tras el análisis de los restos encontrados se pudo obtener el ADN e identificar al presunto autor. Se trataba de un delincuente habitual a quien le constaban más de treinta detenciones anteriores por diferentes hechos delictivos.

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo para localizarle, siendo detenido el pasado día 9 de marzo en las inmediaciones de su domicilio. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]