jueves, 18 agosto 2022

Envía de Brasil a Retamar cuatro amortiguadores con 1.200 gramos de cocaína ocultos en su interior

10 marzo 2022
Almería
op_1200grs_cocaina_conjunta_almeria_foto2

Guardia Civil - Agencia Tributaria

Comparte esta noticia en tus redes

La operación se inició el pasado día 28 de octubre cuando se detectó un paquete que por su contenido y procedencia levantó sospechas entre los funcionarios de la UAR del Aeropuerto del Prat en Barcelona. 
Cocaína oculta en un amortiguador

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, perteneciente a la AEAT y de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, en el marco de la operación Vereda han intervenido en una operación conjunta 1200 gramos de cocaína en un envío postal procedente de Brasil. 

La operación se inició el pasado día 28 de octubre cuando se detectó un paquete que por su contenido y procedencia levantó sospechas entre los funcionarios de la UAR del Aeropuerto del Prat en Barcelona. 

Una vez pasado por el escáner, se confirmó que la densidad del contenido del paquete, podría corresponder a algún tipo de sustancia estupefaciente.

En la inspección realizada se comprobó que el paquete contenía cuatro amortiguadores de automóvil, y en el cilindro interior, se encontraba una cantidad no determinada de una sustancia que al aplicarle el NARCOTEST dió positivo en cocaína.

En ese momento se solicitó la entrega vigilada del envío postal al Juzgado de Instrucción Número DOS de El Prat de Llobregat, en funciones de guardia.

El envío postal, cuyo destino era Retamar, sigue su procedimiento normal de reparto, con el fin de averiguar la personas que pudieran estar implicada en los hechos.

En el momento en que se activó la entrega del envío postal, se procedeió a la detención del destinatario que fue trasladado a dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Almería con el fin de instruir las correspondientes diligencias.

Una vez extraída la sustancia estupefaciente del interior de los amortiguadores, alcanzaóun total de 1.200 gramos de cocaína.

El Juzgado número 3 de Almería, en funciones de guardia, se encargó de la Instrucción y decretó el ingreso en prisión del autor.

Por parte de la Unidad de Vigilancia Aduanera de Almería y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, se continuarán con las investigaciones, con el fin de poder determinar la identidad del resto de las personas que hayan podido intervenir en el acto delictivo.