miércoles, 1 febrero 2023

Un enfermero del Centro de Salud de Berja, finalista de los Premios Enfermería en Desarrollo 2018

9 octubre 2018
Berja
Fernando Estévez, enfermero

Foto archivo

Comparte esta noticia en tus redes

El enfermero andaluz Fernando Estévez González, del Centro de Salud de Berja, en Almería, ha resultado finalista de los Premios Enfermería en Desarrollo 2018 en la categoría de Trabajo enfermero.

El enfermero andaluz Fernando Estévez González, del Centro de Salud de Berja, en Almería, ha resultado finalista de los Premios Enfermería en Desarrollo 2018 en la categoría de Trabajo enfermero.

El trabajo finalista es un sistema de pequeños vídeos accesibles mediante un código QR, desarrollado como un método innovador de formación in situ de las enfermeras en el lugar de trabajo. Esto permite un acceso casi inmediato a los contenidos multimedia. Los vídeos ofrecen gran cantidad de información en poco tiempo, por lo que cumplen con el objetivo de facilitar la adquisición de competencias y la adaptación de los profesionales al lugar de trabajo.

El sistema facilita el proceso de adaptación de los nuevos enfermeros que se incorporan al centro de salud y que necesitan aprender el funcionamiento de los materiales y el aparataje disponibles. Esto también ocurre con los profesionales más experimentados cuando se incorporan nuevos equipos o procedimientos. El empleo de códigos QR facilita la adaptación del profesional al entorno con mayor rapidez.

Este proyecto es uno de los finalistas de los premios Enfermería en Desarrollo, a los que este año se han presentado 244 candidaturas de enfermeras y fisioterapeutas, tanto asistenciales como docentes, investigadoras y gestoras, estudiantes, unidades de enfermería, asociaciones profesionales y de pacientes de toda España y de otros países como México.

Acto de entrega
Los ganadores de cada categoría se conocerán en el acto de entrega de los premios, el próximo jueves, 29 de noviembre de 2018, en los Cines Capitol Gran Vía de Madrid. El objetivo final de los premios es poner cara a todos aquéllos que sustentan los valores de la enfermería.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*