lunes, 16 mayo 2022

Salud organiza un curso para personal de Enfermería en Salud Pública para mejorar su competencia profesional

16 noviembre 2021
Andalucía
enfermera

Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Se celebra de forma virtual desde este martes hasta el 19 de diciembre y está encuadrado dentro del programa formativo del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA)

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha organizado un curso de Enfermería en Salud Pública que se celebra desde hoy 16 de noviembre al 19 de diciembre, de forma virtual, a través de IAVANTE, dentro del programa formativo del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA).

Con un número de plazas ilimitadas, está dirigido a profesionales de Enfermería del Sistema Sanitario Público de Andalucía que trabajan en Salud Pública o tienen interés en aumentar sus competencias en Salud Pública.

Entre los objetivos específicos del curso, de 25 horas de duración, figuran mejorar el conocimiento en Salud Pública y las competencias de la profesión enfermera; profundizar y comprender la importancia de la vigilancia de las enfermedades transmisibles y programas de control; y conocer las principales estrategias y planes de prevención.

También se pretende con este curso mejorar el conocimiento de la vacunación en la población infantil y adulta, y ampliar conocimientos en promoción y acción local de salud.

La matriculación se realiza en la página web de IAVANTE a través del siguiente enlace: http://www.iavante.es/detalle-curso/2675.