martes, 9 agosto 2022

En siete playas de Almería está prohibido fumar

21 julio 2022
Provincia
Abra playa de san nicolas

Playa San Nicolás - Adra

Comparte esta noticia en tus redes

Se trata de las playas de Cala Marqués, El Playazo, Las Marinas-Bolaga y Puerto Rey en Vera; San Nicolás en Adra; Pozo del Esparto y Quitapellejos-Palomares de Cuevas del Almanzora

La Delegación territorial de Salud y Familias continúa con la ampliación de la red de  espacios sin humo en piscinas y playas almerienses que cuenta en la actualidad con con un total de 7 playas y 4 piscinas municipales incorporadas a esta red

Se trata de las playas de Cala Marqués, El Playazo, Las Marinas-Bolaga y Puerto Rey en Vera; San Nicolás en Adra; Pozo del Esparto y Quitapellejos-Palomares de Cuevas del Almanzora, que cuenta asimismo con una piscina municipal sin humo, al igual que Viator, Purchena y Benahadux. 

Esta iniciativa de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo, promovida por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, busca concienciar sobre las consecuencias negativas de este hábito en las playas de la comunidad autónoma.

A este proyecto se puede adherir cualquier ayuntamiento andaluz en cuya demarcación exista alguna zona de playa o piscina. Su solicitud se puede efectuar de forma telemática.

De este modo, los que desean participar pasan por un proceso de evaluación y acreditación con cuatro niveles: miembro, bronce, plata y oro.

Es el ayuntamiento quien asume el compromiso de implementar en las playas participantes las políticas que determine para mantenerlas libres de humo de tabaco y velará por la señalización adecuada y la facilitación de información a los usuarios para el mantenimiento del espacio libre de humos. Del mismo modo, se informará acerca de los beneficios de evitar el humo del tabaco y sobre métodos eficaces de deshabituación tabáquica a través de los dispositivos sanitarios. Como novedad, destacar que con la entrada en vigor de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, los Ayuntamientos podrán también regular la limitación de fumar en las playas a través de sus propias ordenanzas municipales. 

En el portal de la Consejería de Salud y Familias podrás consultar todas las Playas y Piscinas Sin Humo que tenemos en Andalucía.

https://juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias/areas/salud-vida/adulta/paginas/playas-piscinas-sin-humo.html