domingo, 16 junio 2024

Empiezan los cortes de tráfico en la carretera de Sorbas por obras de reparación de daños por lluvias

5 mayo 2023
Sorbas
Obras en Sorbas I

Comparte esta noticia en tus redes

Este corte en un carril de la A-1102 se irán sucediendo hasta la finalización de los trabajos, que se prolongarán hasta la segunda semana del mes de mayo.   

La carretera autonómica A-1102, que enlaza  el municipio de Sorbas con la Autovía del Mediterráneo (A-7), sufrirá desde este viernes cortes puntuales de carretera con motivo de las obras de refuerzo del firme que se están ejecutando en esta vías, que se vio afectada por los últimos episodios de lluvias del pasado mes de marzo. Este corte en un carril de la vía se irán sucediendo hasta la finalización de los trabajos, que se prolongarán hasta la segunda semana del mes de mayo.   

Las actuaciones, que se concentran en el P.K: 2+020 y en el tramo del P.K. 6+670 al P.K. 6+785, consisten en la recuperación de la rasante original a través del programa anual de Inversiones en Conservación de Carreteras en la provincia de Almería.

Detalles de la obra

El modo de proceder será homogéneo en cada uno de los puntos de actuación. Lo primero que se ha hecho es cortar el carril de la zona de trabajo, así como la señalización de las obras. De forma posterior se ejecuta el fresado de las superficies necesarias, para la ejecución de las juntas y de los tramos más dañados donde el firme actual se encuentra totalmente agotado.

A continuación, se realiza la aplicación de una emulsión asfáltica tipo ECR-1 empleada en riegos de adherencia y posterior pavimentación con aglomerado asfáltico en caliente, con betún tipo B35/50. La extensión de la mezcla bituminosa se llevará a cabo mediante un reperfilado previo, en las zonas que se haya ejecutado el saneo para, posteriormente proceder al extendido de la capa de rodadura completa.

Una vez realizado todo este trabajo se procede al pintado de marcas viales para reposición de las existentes. Además, hay que recordar que para la ejecución de los trabajos se regulará el tráfico mediante personal de señalización y conforme a la instrucción de obras móviles. El presupuesto final supera los 18.000 euros.