domingo, 27 noviembre 2022

El XXVI Congreso de la Sociedad Andaluza de la Calidad Asistencial reúne a 200 profesionales en El Ejido

16 noviembre 2022
El Ejido
19079 Hospital de Poniente

Comparte esta noticia en tus redes

Tras el acto inaugural, se ha llevado a cabo la conferencia titulada El tesón de una sirena, pronunciada por Lari León, periodista y gerente de la Fundación Atresmedia.

El Teatro Auditorio de El Ejido acoge hasta el próximo 18 de noviembre el XXVI Congreso de la Sociedad Andaluza de la Calidad Asistencial (SADECA) bajo el lema El valor de lo humano, convirtiéndose en estos días en un espacio de gestión del conocimiento que va a permitir a 200 profesionales de la salud compartir ideas y experiencias. 

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha participado en el acto inaugural donde ha agradecido a la organización que desarrolle este congreso en el municipio.

El alcalde ha explicado que “hay que reconocer que El Ejido, el hospital y toda la administración sanitaria de la provincia y de Andalucía están haciendo un importante esfuerzo a través del incremento de medios materiales e infraestructuras, con una gran apuesta en materia de inversión”. En el caso de El Ejido se traduce en la ampliación complejo hospitalario y en la construcción de un nuevo centro de salud.

Junto al primer edil, el acto inaugural ha contado con la presencia de la secretaria general de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo de la Consejería de Salud y Consumo, María Luisa del Moral; el delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte; el director gerente del Hospital Universitario Poniente y presidente del Comité Organizador del Congreso, Pedro Acosta; la directora Enfermera del Hospital Universitario Poniente y presidenta del Comité Científico del Congreso y coordinadora del Plan de Humanización de Andalucía, Consuelo Artero; y la presidenta de SADECA, Reyes Álvarez-Ossorio.

Tras el acto inaugural, se ha llevado a cabo la conferencia titulada El tesón de una sirena, pronunciada por Lari León, periodista y gerente de la Fundación Atresmedia. Durante la jornada de hoy y las dos siguientes se presentarán las numerosas comunicaciones recibidas y se realizarán diversas mesas plenarias.