miércoles, 28 febrero 2024

El tiempo previsto para la provincia de Almería hasta el 6 de marzo

1 marzo 2022
Provincia de Almería
El Ejido

Previsiones Aemet El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

Se espera lluvia a partir del jueves, temporal de viento de poniente, sobre todo en el sur de la provincia, e incluso días de sol como el de este lunes y martes.

Las previsiones meteorológicas para la primera semana de marzo en la provincia de Almería, según la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, son propias de la primavera. Se espera lluvia a partir del jueves, temporal de viento de poniente, sobre todo en el sur de la provincia, e incluso días de sol como el de este lunes y martes.

Por zonas

En el Poniente, Almería capital, Nacimiento, Campo de Tabernas y Cabo de Gata, se dibuja prácticamente el mismo panorama. Para este lunes y martes los cielos estarán despejados, las temperaturas entre 8 grados por la noche y 17 por el día. Viento de poniente e incluso surponiente con previsión de alerta amarilla para el jueves. Aemet prevé lluvia a partir del jueves, con menos probabilidad que en el resto de la provincia.

En el Valle del Almanzora y Los Vélez, se espera un lunes soleado con temperaturas que van desde los 3 grados de la pasada noche a los 18 que se espera a mediodía. El viento estará rolando de este a oeste los dos primeros días de la semana, para estabilizarse en componente oeste el resto. Incluso podría ir en aumento la velocidad. El jueves se anuncia un día tormentoso con aparato eléctrico. Será lluvioso al igual que el viernes y domingo.

En el Levante las temperaturas van a sufrir menos cambios esta semana. La lluvia también llegará el jueves por la tarde, aunque será el viernes el día con mas precipitaciones en esta zona. El viento también sopla de poniente hasta el viernes que irá rolando durante el fin de semana a componente noreste.