El viento de poniente tiene activada la alerta amarilla en todo el litoral y prácticamente en todas las comarcas de la provincia, salvo Campo de Tabernas y Nacimiento, hasta el miércoles. Concretamente, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, mantiene en vigor la alerta por viento y por fenómenos costeros en el Poniente, capital y Campo de Níjar, Levante, Los Vélez, Valle del Almanzora y Alpujarra.
Se esperan viento fuerte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la primera mitad del martes, que arreciará en la segunda mitad hasta los 80 kilómetros por hora. A las doce de la noche se desactiva la alerta y se mantendrá la alerta por olas de hasta 4 metros y por viento que soplará con rachas de 60 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas se espera un ligero descenso a medida que avanza la semana, sin que en ningún caso se anuncien máximas por debajo de los 17 grados en el litoral y 14 en el norte de la provincia. Por la noche los termómetros podrían bajar hasta los 10 grados.
La lluvia podría llegar este martes en la segunda mitad del día. Hata el jueves podría llover en cualquier punto de la provincia. Hay más probabilidad en zonas de interior y del Poniente de que llueva, y menos en el Levante y norte de la provincia.
En el Cabo de Gata se esperan bancos de niebla importantes este martes.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias