Como es habitual en Viernes Santo, la mayoría de ciudadanos están pendientes del cielo. La Agencia Estatal de Meteorología no presenta muchas dudas en cuanto a las previsiones para esta jornada. Lluvia en toda la provincia, más intensa y abundante en el norte y Levante, pero presente en todas las comarcas.
El cielo ha amanecido despejado en el Poniente con alguna nube dispersa. Sin embargo, hay probabilidad de algún chubasco aislado por la mañana en esta zona. Por la tarde hay menos posibilidad de precipitaciones, hasta la madrugada.
En la capital, sin embargo, la lluvia se anuncia para la tarde y noche. La nubosidad se irá acumulando a partir de las 18.00 horas y, desde ese momento el cielo puede descargar agua en abundancia.
Aemet va a activar a las tres de la madrugada la alerta por lluvia en toda la provincia.
A medida que nos desplazamos al norte o al Levante las posibilidades de lluvia son mayores. Conforme a la información ofrecida por Aemet en su web, hemos creado un cuadro de porcentajes de posibilidad de lluvia para hoy.
Para el sábado hay aviso amarillo por lluvia en toda la provincia. Desde las 3 de la madrugada hasta las 15 horas del sábado se espera en la provincia precipitaciones acumuladas de 20mm en una hora y de 60mm en 12 horas, según información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología.
El domingo e incluso el lunes seguirán siendo lluviosos en la provincia.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]