domingo, 14 agosto 2022

El tiempo previsto para el 24 y 25 de abril

23 abril 2022
Provincia
tiempo el ejido

Cuadro Aemet

Comparte esta noticia en tus redes

A pesar de que este sábado Aemet tiene activado el aviso amarillo por fenómenos costeros y viento en la mayor parte de la provincia, el domingo y lunes se esperan días soleados, con rachas suaves de poniente.

El tiempo va a participar de forma favorable en la celebración de las romerías en honor a San Marcos previstas para este domingo 24 de abril en El Ejido y para el lunes 25 de abril en Adra, así como en la carrera del puerto de Almería prevista para el domingo.

Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, tanto el domingo como el lunes, saldrá el sol y tendremos una temperatura que podría alcanzar los 21 grados.

En todo el Poniente, el domingo soplará el viento por la mañana con rachas de hasta 15 kilómetros por hora como máximo de poniente. Por el contrario el cielo estará totalmente despejado.

El lunes, el viento habrá desaparecido aunque comenzarán algunas nubes a aparecer en el cielo, sin riesgo alguno de lluvia.

En la capital y Cabo de Gata se presenta un panorama muy parecido. Este sábado el viento sopla con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y hay olas de hasta 3 metros en el litoral. Para el domingo se espera soleado y viento suave.

En el Levante, también en alerta por temporal de poniente este sábado, tendrá un domingo con nubes y claros y un lunes totalmente despejado. El viento rolará el lunes a levante.

Tanto en el norte de la provincia como en el interior, se prevén nubes y claros y viento que irá rolando como las manillas del reloj desde este sábado hasta el lunes a medio día que desaparecerá hasta la calma chicha.