viernes, 19 agosto 2022

El tiempo previsto para Almería y provincia hasta abril

28 marzo 2022
Provincia
previsión Almería ciudad

mapa Aemet

Comparte esta noticia en tus redes

Vuelve la lluvia y el fuerte viento a la provincia, sobre todo martes y miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene este lunes el aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral de la provincia de Almería. Tanto en el Poniente, como en la capital, Cabo de Gata y el Levante almeriense se esperan intervalos de viento del nordeste de fuerza 7 y olas de hasta tres metros.

A partir del martes, en el sur de la provincia, o miércoles, en el interior y norte, el viento va a rolar a poniente. En Almería capital y la comarca de Poniente volverá la tormenta el martes por la tarde y el miércoles.

A partir del miércoles, el mapa de previsiones de Aemet dibuja nubes y claros para esta zona, fuerte viento de poniente y un descenso de cinco grados de temperatura, hasta los 19 grados de máxima que se anuncia para el próximo sábado.

En el Levante se espera un lunes con fuerte temporal en el litoral y posibilidad de lluvia para la tarde y noche del lunes a martes. Para mañana se espera que role a poniente. Aemet dibuja rayos y lluvia para el martes y sol para el sábado.

En la comarca de Los Vélez y el Valle del Almanzora, el viento no será tan protagonista como la lluvia y las bajas temperaturas que volverán a cero grados el viernes por la noche. Para este lunes, Aemet anuncia lluvia en la segunda mitad del día, tormenta para el martes por la tarde y mucha lluvia durante todo el miércoles. A partir del jueves dejará de llover y bajarán las temperaturas.

En Nacimiento y Campo de Tabernas va a lucir el sol en la primera mitad de la jornada. Por la tarde hay anunciada lluvia en estas comarcas, aunque los días de mayor precipitación se esperan para el martes y miércoles. Aemet avisa de tormentas, especialmente para el día 30.