viernes, 1 julio 2022

El tiempo previsto para Almería y provincia en Semana Santa

13 abril 2022
Provincia
Lluvia

Comparte esta noticia en tus redes

Para este miércoles y jueves, la situación es más complicada según la zona o comarca.

La meteorología vive en Semana Santa su momento de máximo interés, como viene siendo habitual, y este año no podía ser menos. El alto valor de las tallas que se trasladan por las principales calles de las ciudades andaluzas, son al agua del cielo como gremlis. Es por ello que las previsiones sean muy importantes en estos momentos.

La buena noticia para cofrades y hosteleros es que el Viernes Santo no va a llover en la provincia de Almería. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia día soleado en casi toda la provincia, temperaturas por encima de 20 grados y viento que no va a superar los 10 kilómetros por hora en ningún caso.

Para este miércoles y jueves, la situación es más complicada según la zona o comarca.

En el Poniente hay posibilidad de lluvia entre las 12 horas y las 18.00. Aemet, sin embargo, no prevé lluvia para esta noche en esta comarca. El jueves es el día que Aemet prevé lluvia en el Poniente. Precipitaciones durante toda la jornada al 90% de posibilidad. A partir de la madrugada del viernes ya no hay previstas lluvias en toda la semana. El viento soplará de poniente hasta el domingo que rolará a levante.

En Almería capital hay cambios en relación al Poniente. Este miércoles, Aemet anuncia lluvia y tormentas entre las 12.00 y las 18.00 horas. A partir de esa hora se prevé que pueda llover al 70% de probabilidad, que irá disminuyendo a medida que avanza la noche. Para el jueves en Almería se presenta mas complicado. Las previsiones de lluvia son para la tarde, Aemet fija la probabilidad en un 50%. Para el viernes y resto de semana no hay anuncio de lluvia.

Previsiones Aemet para Almería capital

En el Levante, Valle del Almanzora y Los Vélez, Aemet avisa de un miércoles lluvioso y tormentoso durante toda la jornada. Para el Jueves Santo, por el contrario presenta un panorama nuboso pero sin lluvia por la tarde. Para el viernes se anuncia un día soleado y primaveral en cuanto a temperaturas, 22 grados.

En La Alpujarra, Nacimiento y Campo de Tabernas también se presenta un miércoles tormentoso con abundante lluvia durante toda la jornada. Para el jueves, Aemet también avisa de la probabilidad de lluvia durante todo el día, aunque rebaja la probabilidad al 55 % en horario de procesiones.

https://www.eltiempo.es/noticias/suben-temperaturas-semana-santa

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*