domingo, 27 noviembre 2022

El tiempo previsto en la provincia de Almería hasta el domingo, 20 de noviembre

14 noviembre 2022
Provincia
Lluvia

Comparte esta noticia en tus redes

Se espera lluvia, en la mayor parte de la provincia, este miércoles. Las temperaturas comenzarán a descender el viernes.

Meteorológicamente hablando, la semana se prevé inestable, con lluvia para el miércoles en la mitad norte de la provincia, y grandes posibilidades de que lo haga en el resto, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.

Por zonas, el Poniente y la capital, tendrán los cielos con nubes y sol en la primera mitad del día. Por la tarde de este lunes se esperan capas bajas de nubes que podría convertirse en neblinas, sobre todo en la zona de la costa y en Almería capital.

A partir del martes soplará el viento de poniente con relativa fuerza hata el sábado, lo que mantendrá las temperaturas en torno a los 22 – 24 grados de máxima y 15 – 17 grados de mínima. El miércoles los cielos amenazarán lluvia, de producirse sería por la tarde en Almería capital, aunque hay pocas probabilidades de que lo haga.

A partir del sábado se anuncia un descenso de temperaturas en toda la provincia.

En Níjar y el Levante se prevé una situación similar a la expuesta para la capital. El viento de poniente soplará con menos fuerza, y las temperaturas oscilarán menos. El miércoles podría llover en la primera mitad del día, aunque en cualquier momento de la jornada podría producirse precipitaciones lluviosas. El jueves será el día de temperaturas más altas de la semana con 25 grados, según la Aemet.

En el Valle del Almanzora y la Comarca de Los Vélez, aunque amanecido con el cielo despejado, y el viento soplando de levante, este lunes a mediodía el viento rolará a poniente y el sol se cubrirá de nubes, hasta el sábado. Desde mañana martes, hasta el viernes, podría llover en cualquier momento. El sábado las temperaturas nocturnas descenderán hasta los 4 grados, en esta zona. Por el día no se superarán los 13.

En Nacimiento y Campo de Tabernas todos los días de esta semana, en algún momento va a salir el sol, salvo el miércoles. El viento de poniente soplará sin fuerza en esta zona. Se anuncia lluvia para el miércoles de madrugada, e incluso podría llover el viernes, según Aemet.

En La Alpujarra, el viento sopla de noroeste sin apenas fuerza. Durante esta semana los cielos alternarán nubes y claros, salvo el miércoles que lloverá todo el día. Las temperaturas permanecen sin cambios en los primeros días de semana. Se espera una subida para el jueves, y un descenso para el viernes que alcanzará los 3 grados por la noche y 16 de máxima.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*