martes, 29 noviembre 2022

El tiempo en la provincia: temporal de poniente y descenso importante de temperaturas

23 mayo 2022
Provincia
Efectos del viento

Este martes se espera temporal de poniente en toda la costa almeriense

Comparte esta noticia en tus redes

Aemet tiene previsto activar aviso amarillo por temporal de poniente y por fenómenos costeros en todo el litoral. Para el miércoles podría llover en la provincia y descienden las temperaturas mas de 5 grados.

A las 14.00 horas de este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, va a activar el aviso amarillo por fenómenos costeros y por fuerte viento de Poniente en todo el litoral de la provincia de Almería y en las comarcas de Poniente y levante.

Se esperan rachas de 70 kilómetros por hora en todo el sur de la provincia y en el litoral, viento de fuerza 7 y olas que podrían superar los 3 metros de altura.

La temperatura será similar a la de este lunes.

El miércoles finaliza la ola de calor y se espera un descenso importante de temperaturas en toda la provincia.

Los termómetros volverán a marcar 21 grados de máxima en toda la provincia. Un gran cambio si tenemos en cuenta que en zonas de Nacimiento y Campo de Tabernas, este lunes los termómetros alcanzarán 32 grados de máxima.

A última hora del miércoles, el viento rolará a levante y se anuncia probabilidad de lluvia en gran parte de la provincia, principalmente en zonas de interior y montañosas.

Para el fin de semana, volverán los 30 grados de máxima a la provincia y el viento soplará suave. Los cielos estarán despejados con alguna nube dispersa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*