viernes, 27 mayo 2022

El tiempo en la provincia hasta el 30 de enero

24 enero 2022
Provincia de Almería
mapa

Mapa Aemet

Comparte esta noticia en tus redes

La Aemet tiene previsto activar el aviso naranja por temporal de levante en el Poniente y la capital. Viento de fuerza 8, con olas de hasta 4 metros se espera a partir del martes.

Las previsiones meteorológicas para la última semana de enero en la provincia de Almería son de fuerte viento de levante, sobre todo en el litoral sur en donde la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, tiene previsto el aviso naranja para la capital y el Poniente por temporal de levante con viento de fuerza 7-8 y olas de hasta 4 metros.

Aviso naranja

El aviso naranja, que será amarillo en el Levante, se activará este lunes a las doce de la noche y va a permanecer hasta las 8 de la mañana del miércoles.

En general, se espera fuerte viento de levante en toda la provincia con rachas que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.

Previsiones Aemet para Almería capital

Desde este lunes estará lloviendo en Los Vélez, Valle del Almanzora y norte de la provincia hasta el jueves.

En el interior, Campo de Tabernas, Nacimiento, incluso en La Alpujarra, la lluvia se retrasa hasta el martes.

En la capital hay probabilidad de lluvia el martes y miércoles. Para el jueves se anuncia muy nuboso y poco a poco se irán disipando las nubes para llegar al sábado con el cielo totalmente despejado.

En el Poniente es probable que no llueva en toda la semana a pesar de que el cielo estará cubierto de nubes. El viento de levante podría evitar la lluvia en toda la comarca. Las rachas de viento de levante podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora en esta comarca.