viernes, 27 mayo 2022

El tiempo en la provincia de Almería hasta el domingo 23 de febrero

19 enero 2022
Provincia
el tiempo en Laujar

mapa Aemet para Laujar

Comparte esta noticia en tus redes

El Poniente es la única comarca almeriense que podría quedarse sin lluvia el próximo sábado, según las previsiones de Aemet para lo que queda de semana

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha publicado las previsiones para la provincia de Almería hasta el domingo 23 de febrero en las que se prevé un descenso de temperatura importante en el norte, Levante e interior de la provincia. Para el sábado se anuncia lluvia en gran parte del territorio, exceptuando la comarca de Poniente.

Sur de la provincia

Por zonas, la Aemet anuncia cielos nubosos para el fin de semana en el Poniente y un 80% de probabilidad de lluvia en la capital y campo de Níjar. La temperatura se va a mantener con una máxima que rondará los 17 grados y una mínima en torno a los 9 grados. El viento soplará de levante con rachas de 20 kilómetros hora como máximo.

Levante

En el Levante se prevé lluvia para el sábado y las temperaturas nocturnas pasará de 4 a 7 grados. Por el día se mantiene la media de 11 grados en las horas centrales. El viento soplará de levante con posibilidad a rolar a noreste a final de semana.

Valle del Almanzora y Los Vélez

En el Valle del Almanzora y la comarca de Los Vélez también se anuncia lluvia para este sábado. Las temperaturas nocturnas que se mantienen en -1 grado, subirán a 3 grados a partir del viernes. Sin embargo, las diurnas que rondan los 12 grados, para el sábado serán de 6 grados, según la Aemet.

Nacimiento y Campo de Tabernas

En Nacimiento y Campo de Tabernas se espera mucho frío por la noche, llegando a cero grados hasta el viernes. El sábado también será lluvioso en esta zona del interior con una cota de nieve que se ha fijado en los 1300 metros.

La Alpujarra

En la Alpujarra se disfruta este miércoles de un día soleado con 15 grados que van a señalar los termómetros de máxima, aunque a lo largo de la semana esta circunstancia va a cambiar. Para el sábado, además de lluvia, se esperan 9 grados en las horas centrales del día. Por la noche se alcanzarán los 2 grados centígrados.

Para la siguiente semana podría volver la lluvia el martes.