La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, tiene previsto activar el aviso amarillo por fenómenos costeros, este jueves, en Almería capital y todo el Poniente. Desde las seis de la madrugada hasta la medianoche se esperan olas que podrían alcanzar los 4 metros de altura y viento de fuerza 7, (50 a 60 km/hora).
Este miércoles, la lluvia está presente en la mayor parte de la provincia, principalmente en el norte e interior, en donde se anuncian tormentas a lo largo de la jornada.
El viento sopla del noreste con rachas que pueden alcanzar los 30 kilómetros por hora de media.
Las previsiones hasta final de semana son de cielos nubosos en el sur de la provincia, (Poniente, Almería y Comarca de Níjar), con viento del noreste que rolará a levante a medida que avanzan los días.
En las comarcas del norte de la provincia, (Valle del Almanzora, Los Vélez) y del interior, (Nacimiento, Campo de Tabernas, Alpujarra) seguirá lloviendo toda la semana.
Las temperaturas bajarán moderadamente, sobre todo el viernes, que será el día más frío de la semana. A partir del sábado se recuperarán los dos grados, hasta volver a los 16 grados de media en el sur, y 10 en el norte de la provincia.
- Cajamar planta 12.000 árboles en la Sierra María
- Cooltural Fest suma un día extra en la playas de Almería tras un convenio con Lollapalooza Chile
- El barrio de Costacabana, pendiente de la construcción de 64 viviendas en alquiler
- El nadador almeriense Sebastián Ramón Chekushin, campeón de Andalucía
- Obras en la autovía del Almanzora cortarán el tráfico en la A-7, en el kilómetro 686