Este miércoles ha amanecido en la provincia de Almería con el cielo parcialmente cubierto. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, no prevé lluvia para esta jornada.
Hoy vamos a alcanzar la temperatura más alta de toda la semana, en torno a 24 grados se anuncian para la capital, 23 en el Poniente, 18 en Los Vélez.
A partir del jueves se aproxima a la provincia una borrasca con viento de levante que dejará lluvia y rachas de hasta 35 kilómetros hora de componente noreste, lo que hará que también bajen las temperaturas, en algunas zonas hasta cinco grados centígrados.
La lluvia llegará el viernes, prácticamente a toda la provincia. En La Alpujarra podría adelantarse al jueves pero las previsiones de Aemet son de precipitaciones generalizadas a partir del jueves por la noche hasta el sábado.
El viento del noreste soplará con rachas que podrían oscilar entre 20 y 35 kilómetros por hora, a partir del viernes.
El puente del día de Andalucía, en líneas generales va a ser muy nuboso aunque con poca probabilidad de lluvia. La primera mitad del sábado podría producirse alguna precipitación. El viento de levante soplará con relativa fuerza, especialmente en la comarca del Levante que se esperan rachas de hasta 40 kilómetros por hora para el domingo.
El lunes, 28 de febrero, continuará con el cielo totalmente cubierto de nubes que amenazan lluvia.
- Seleccionados 8 centros educativos de Almería por sus buenas prácticas docentes
- Isidro Leyva gana en Italia y Pamplona, con el objetivo del Mundial de Atletismo de Budapest
- El periodista Juan María Rodríguez, nuevo director del Instituto Andaluz del Cine y la Fotografía
- La OPE prevé el tráfico de medio millón de pasajeros entre Almería y el norte de África
- Educación oferta en Almería 26.601 plazas de nuevo ingreso de FP y 22 nuevos ciclos para el próximo curso