viernes, 19 agosto 2022

El tiempo en Almería. Previsiones hasta el 24 de abril

18 abril 2022
Provincia
Aemet Almería

Cuadro previsiones Aemet para Almería

Comparte esta noticia en tus redes

La lluvia podría volver esta tarde al Valle del Almanzora y Los Vélez, aunque no se espera hasta el miércoles en toda la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, anuncia para esta semana un descenso de temperaturas a partir del miércoles en toda la provincia. Un descenso que será mas notable en las comarcas del interior y norte de Almería.

La lluvia podría volver esta tarde al Valle del Almanzora y Los Vélez, aunque no se espera hasta el miércoles en toda la provincia.

El viento también va a tener protagonismo esta semana. Aemet tiene previsto activa el aviso amarillo por fenómenos costeros, este martes en el litoral sur de la provincia que sufrirá un temporal de poniente.

Por días, este lunes se espera un día soleado en el Poniente, la capital y en el Parque Natural de Cabo de Gata. Algo mas nuboso en el Levante e interior de la provincia. Probabilidad de lluvia en La Alpujarra, Valle del Almanzora y Los Vélez. El viento va a ir aumentando su intensidad a lo largo de la jornada.

El martes se espera que el viento de poniente sople con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el Poniente, capital y Levante de la provincia. En el interior y norte se anuncia menos viento pero probabilidad de lluvia de carácter tormentoso. Aemet va a activar aviso amarillo por fenómenos costeros, esto es, olas de hasta tres metros y viento de fuerza 7, desde las 17.00 horas hasta la media noche.

Par el miércoles se espera tormenta en toda la provincia y un descenso generalizado de temperaturas que será mas notable en el norte e interior. En la capital, la máxima será de 19 grados frente a los 23 de este lunes. Por el contrario en Vélez Rubio pasarán de los 22 de este lunes a 12 grados de máxima el miércoles.

A partir del jueves volverán a subir las temperaturas para establecerse en torno a los 20 grados de máxima. El cielo tendrá abundante nubosidad pero no hay avisos importantes de viento, lluvia o tormentas, salvo en La Alpujarra que podría caer algún chubasco aislado, sobre todo el viernes.