martes, 16 agosto 2022

El tiempo en Almería: julio se despide con una ola de calor

31 julio 2020
Provincia
mapa Aemet

Cuadro avisos Aemet

Comparte esta noticia en tus redes

Aemet tiene activados avisos amarillos y naranjas a lo largo de la geografía almeriense hasta el sábado por altas temperaturas. La provincia superará los 40 grados, especialmente en zonas del interior y norte.

Este viernes 31, las temperaturas probablemente superarán los 40 grados en áreas del sur y nordeste peninsular, y entre 36 y 40 grados en el resto de la mitad sur, mitad este, zona centro, Baleares y puntos de la mitad norte, según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.

En la provincia de Almería, este viernes está activado el aviso amarillo por altas temperaturas en el Valle del Almanzora y Los Vélez.

 

 

 

 

 

 

En la capital, la Alpujarra y el Poniente los termómetros no pasarán de 38 grados este viernes. El viento del noroeste soplará moderado en estas comarcas.

El sábado 1 de agosto, el descenso de temperaturas se extenderá a la mayor parte de la mitad norte peninsular y de forma más ligera a los valles del Tajo, Guadiana y a Baleares. Las temperaturas seguirán subiendo en el área de Levante y en el sur de Andalucía y se mantendrán en el resto. Este día se superarán los 40 grados en el interior del tercio sur y en puntos del interior del área de Levante, y los 36-38 grados en el resto de la mitad sur y del tercio este peninsulares y en Baleares.

Aemet va a activar el aviso naranja por altas temperaturas en el Valle del Almanzora y Los Vélez y amarillo en el Campo de Tabernas y comarca de Nacimiento. Podrían aparecer algunas nubes de carácter tormentosos a lo largo de la jornada.


A partir del domingo 2 de agosto es probable que el descenso de temperaturas se extienda progresivamente al resto de zonas.

Coronavirus en la provincia: situación en cada municipio de Almería

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»18″ rows=»6″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*