La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido en Tarambana (El Ejido) a una persona por los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, tráfico, cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y a otras dos por los delitos de tráfico, cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Además ha intervenido una plantación de marihuana, varias armas de fuego, munición y armas blancas.
El pasado jueves, día 16, la Guardia Civil advirtió la existencia de una plantación de marihuana (Cannabis Sativa) en el interior de una vivienda ubicada en el paraje Puesto Blanco de Tarambana.
Para proceder a la correspondiente entrada y registro, la Guardia Civil organizó un amplio dispositivo, en el que participaron unidades de investigación, unidades territoriales de la Compañía de El Ejido y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Almería.
En el momento en el que el personal de la Guardia Civil realizó la entrada en la vivienda, el morador hizo uso de un arma de fuego. No se produjeron daños personales ni lesiones hacia los agentes.
Una vez finalizado el registro de la vivienda, se intervino una escopeta tipo corredera, con 113 cartuchos del calibre 12 mm; un revólver con 150 cartuchos metálicos, 3 catanas y dinero en efectivo. También se incautaron cerca 750 plantas de marihuana (cannabis sativa), 800gr de cogollos de marihuana, dos básculas y diverso material utilizado para optimizar el cultivo. Con la colaboración de técnicos de la compañía suministradora de energía se neutralizó varios enganches ilegales a la red de fluido eléctrico.
- Una veintena de empresas de Almería dio empleo a más de 40 internos de El Acebuche el pasado año
- Arranca en abril el plazo de solicitud de matrículas para el primer ciclo de Infantil en Almería
- Llega a la UAL un planetario con simulador 3D de la bóveda celeste
- Almería estrena señalización del Camino del Peregrino del Cristo de la Luz en la Plaza de la Catedral
- ‘El mueble’, nueva cita con el programa Delicatessen este jueves en el Teatro Apolo