miércoles, 17 agosto 2022

El puerto de Almería registra una «actividad frenética» este primero de agosto

1 agosto 2022
Almería
Captura de Pantalla 2022-08-01 a las 18.09.04

Puerto de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Ocho ferris han entrado y salido de la dársena, un portacontenedores y cuatro buques cargueros con cemento, papel, perlita y palas de aerogeneradores

El puerto de Almería ha vivido este primero de agosto una jornada frenética de actividad, en la que ocho ferris han entrado y salido con pasajeros y mercancía en transporte rodado, dentro de la Operación Paso del Estrecho, y un total de cinco buques cargueros han operado cemento, papel y pasta de papel, contenedores, perlita y palas de aerogeneradores.

Los ferris que han realizado hoy servicio dentro de la Operación Paso del Estrecho son Volcán de Tamadaba, Las Palmas de Gran Canaria, Volcán de Tamasite y Almariya –del grupo naviero Armas-Trasmediterránea-, el Wasa Express y el Nápoles –de Baleària-, y los buques GNV Bridge y Aurelia –de la naviera GNV-. Estos buques han realizado servicios con Melilla, el puerto marroquí de Nador y el puerto argelino de Orán.

El ferri Aurelia ha entrado esta tarde por primera vez en el puerto de Almería, procedente del puerto francés de Marsella. Este buque realizará a partir de mañana el servicio regular Almería-Nador, en sustitución del GNV Bridge, que lo ha realizado desde que la naviera italiana empezó a operar en Almería, el pasado día 22 de julio.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, valora el incremento de actividad que registra el Puerto de la capital, que en junio pasado registró un incremento en el tráfico de mercancías de casi un 38%.