domingo, 27 noviembre 2022

El PSOE avisa del «sablazo» en el recibo del agua aprobado por el Ayuntamiento de Adra para depués de las elecciones

4 agosto 2022
Adra
GRIFO

Comparte esta noticia en tus redes

La aplicación de las nuevas tarifas que ha aprobado el Ayuntamiento de Adra se ha retrasado hasta después de las elecciones, para que los vecinos no detecten el “sablazo”

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha rechazado de manera rotunda la subida de las tarifas del agua propuesta por el Partido Popular y que salió aprobada en el último pleno municipal. En contra de lo que expresó el alcalde, quien “pretendió engañar a los vecinos diciendo que la subida prevista era de apenas 1,5 euros al mes”, desde el PSOE han advertido de que la subida será del 15% en el mejor de los casos y en algunos tramos llegará al 45%. “Estamos ante un sablazo para el bolsillo de los ciudadanos y el PSOE seguirá peleando para que no se ponga en marcha”, ha señalado la portavoz socialista, Teresa Piqueras.

La portavoz socialista ha desmentido que, con esta subida, se persiga “adaptar los precios al IPC”, dado que los incrementos previstos son mucho mayores, y ha criticado especialmente que el equipo de gobierno local “se permita subir los precios sobre todo cuando el servicio que se presta es deficiente y el agua que se distribuye es de pésima calidad”. “Vamos a pagar el agua más cara que en municipios que tienen ya agua desalada y por tanto pueden beber del grifo”, ha indicado.

Piqueras ha recordado que los vecinos de Adra “sufren a diario cortes por averías y una falta de presión que hace inviable que enciendan los calentadores, por lo que tienen que ducharse con agua fría; además, también han de comprar agua embotellada porque la calidad del agua del grifo es pésima por el alto nivel de cal”.

Ante esta situación, el Grupo Socialista ha anunciado que “no permitirá que el PP imponga su tarifazo, como ha hecho ya en otros municipios donde gobierna como Roquetas”. En este sentido, el PSOE se ha comprometido a revisar las tarifas y el servicio “para dar a nuestros vecinos un agua de calidad y un mejor servicio en 2023, que es cuando han previsto aplicar las nuevas tarifas, justo después de las elecciones, que es cuando quieren darle el sablazo a nuestros vecinos”.

Entretanto, el PSOE seguirá informando a los vecinos de “las pretensiones del PP” y realizará alegaciones a la aprobación. Además, los socialistas esperan que el pueblo se movilice ante la subida del agua porque “no podemos soportar pagar más cuando no se ha mejorado nada el servicio ni la calidad del agua”.