jueves, 30 mayo 2024

El Parque Natural Cabo de Gata Níjar llora la muerte de Hermelindo Castro

28 junio 2023
Almería
Hermelindo Castro

Comparte esta noticia en tus redes

Melo, como era conocido en Almería, ha fallecido a los 74 años. Fue distinguido en el acto del 28-F por la Junta de Andalucía con la Bandera de Andalucía en reconocimiento a la Especial Trayectoria.

El biólogo y experto en ecología Hermelindo Castro (Santiago de Compostela, 1949), promotor del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, en Almería, de cuya junta rectora fue presidente durante años, ha fallecido este miércoles a los 74 años.

Pésame institucional

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería ha trasladado su pésame. «Desde el Gobierno andaluz lamentamos la pérdida de Castro que ha sido uno de los principales promotores de la declaración del Parque Natural Cabo de Gata Níjar», explica la Junta en un comunicado.

Este mismo año, Hermelindo Castro fue distinguido en el acto del 28-F por la Junta de Andalucía con la Bandera de Andalucía en reconocimiento a la Especial Trayectoria. Desde el Gobierno andaluz se ha querido trasladar a la familia y amigos de Castro, el pésame institucional por su pérdida.