miércoles, 22 mayo 2024

El Parlamento apremia a la Junta para eliminar el amianto y los barracones en los centros educativos de Almería

22 febrero 2024
Almería
Obras centros educativos

Comparte esta noticia en tus redes

A propuesta de la diputada Alejandra Durán, la Comisión parlamentaria de Desarrollo Educativo y Formación Profesional aprobó la medida

La Comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha aprobado las enmiendas presentadas por la diputada de Por Andalucía, Alejandra Durán, relativas a la PNL244 para la eliminación de los barracones y del amianto en los centros de la provincia almeriense.

La portavoz de Por Andalucía en la comisión señalaba las graves carencias de infraestructuras y equipamiento existentes en los centros educativos: “Aulas prefabricadas con amianto sin posibilidad de incorporar herramientas tecnológicas actualizadas por falta de conexión a internet o por la antigüedad de la edificación o simplemente centros que tienen que ser desalojados no es lo que se merece nuestros niños y niñas en Almería”.

Durán, también aprovechaba para denunciar el abandono de los centros por la Junta de Andalucía: “En Almería, estos casos se repiten constantemente y la situación lleva ya demasiado tiempo sin resolver. Lo que denota una falta de interés y dejadez por parte de la Consejería”.

Para finalizar, la diputada de Podemos, reclamaba la publicación de la lista de los centros afectados por amianto señalando que “aún tenemos centros educativos en los que se están dando clases, mientras el alumnado está respirando amianto y no sabemos cuáles son” y mostraba “la falta de transparencia de la Junta” sobre esta cuestión.