domingo, 2 octubre 2022

El Palacio de Congresos de Aguadulce acogerá el macrojuicio del caso Poniente en el mes de enero

29 septiembre 2020
Roquetas de Mar
Palacio Congresos Roquetas 3-2

Espacio habilitado para el macrojuicio en el Palacio de Exposiciones

Comparte esta noticia en tus redes

Justicia acuerda con la Cámara de Comercio de Almería celebrar la vista del caso Poniente en este centro de congresos para poder desarrollar la vista en un espacio amplio y con todas las medidas de seguridad.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Almería para poder utilizar el Palacio de Congresos de Aguadulce como espacio para acoger el macrojuicio del caso Poniente que se celebra el próximo mes de enero. De esta forma, dado el amplio número de acusados y partes personadas, la vista se va a poder celebrar en un espacio amplio, en el que se pueden cumplir con todas las medidas de seguridad contra la covid-19.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería tiene previsto retomar la celebración del juicio el próximo 10 de enero, con la exposición de las cuestiones previas. En el banquillo se sientan medio centenar de acusados con sus respectivas defensas, más las acusaciones, “por ello era necesario buscar un lugar alternativo al edificio de la Audiencia Provincial porque ninguna de sus salas reúne las condiciones de espacio necesarias para poder acoger este juicio con las nuevas medidas de seguridad”, ha señalado el delegado territorial de Justicia en la provincia, José Luis Delgado.

Por este motivo, “desde la Delegación comenzamos a trabajar en la búsqueda de una ubicación con el suficiente espacio para poder acoger un juicio de esta envergadura, en el que además de alojar a los asistentes a la vista también tuviéramos espacio para la prensa y en la que pudiéramos contar con las distancias de seguridad”.

Delgado ha señalado que “el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Comercio cumple con creces con estas necesidades, pues no solo cuenta con metros cuadrados más que suficientes para montar la sala y acoger a todos los participantes, sino que también cuenta con zona de prensa, amplios vestíbulos para organizar la entrada y salida de todas las personas manteniendo la distancia de seguridad, e incluso aparcamientos”.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]