miércoles, 5 octubre 2022

El ministro Bolaños asegura que el AVE llegará a Almería en 2026

9 agosto 2022
Pulpí
Bolaños en ALmería

Comparte esta noticia en tus redes

En el tramo Vera – Pulpí, que es el que ha visitado el ministro de la Presidencia este martes, el nivel de ejecución es ya del 13%. Ya se ha ejecutado un tercio de los 3.300 millones de euros del presupuesto total de la línea de alta velocidad entre Murcia y Almería.

Por segundo año consecutivo, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha visitado las obras de la línea de alta velocidad Murcia-Almería.

Bolaños ha reiterado que en 2026 habrá AVE en Almería, pues las obras avanzan “a velocidad de crucero” y prácticamente todos los tramos están adjudicados, en ejecución o ya terminados.

Félix Bolaños en Almería
Felix Bolaños, este martes 9 de agosto, en el tramo de Pulpí a Vera

En concreto en el tramo Vera – Pulpí, que es el que ha visitado el ministro este martes, el nivel de ejecución es ya del 13% y el ritmo de avance de las obras es del 2,5% cada mes.

Anuncio de nuevo tramo

El ministro de la Presidencia ha anunciado durante su intervención que las obras de un nuevo tramo de 10 km que transcurren por el término municipal de Totana, y que fueron adjudicadas recientemente, comenzarán en otoño.

Asimismo, ha señalado que en los próximos meses habrá avances significativos en las redacciones de los proyectos de integración en Lorca, la segunda fase de la integración en Almería y el ramal Pulpí – Águilas.

Todo ello supone que del presupuesto total de la obra de AVE entre Murcia y Almería, 3.300 millones de euros, ya se ha ejecutado un tercio, 1.065 millones.