Por segundo año consecutivo, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha visitado las obras de la línea de alta velocidad Murcia-Almería.
Bolaños ha reiterado que en 2026 habrá AVE en Almería, pues las obras avanzan “a velocidad de crucero” y prácticamente todos los tramos están adjudicados, en ejecución o ya terminados.

En concreto en el tramo Vera – Pulpí, que es el que ha visitado el ministro este martes, el nivel de ejecución es ya del 13% y el ritmo de avance de las obras es del 2,5% cada mes.
Anuncio de nuevo tramo
El ministro de la Presidencia ha anunciado durante su intervención que las obras de un nuevo tramo de 10 km que transcurren por el término municipal de Totana, y que fueron adjudicadas recientemente, comenzarán en otoño.
Asimismo, ha señalado que en los próximos meses habrá avances significativos en las redacciones de los proyectos de integración en Lorca, la segunda fase de la integración en Almería y el ramal Pulpí – Águilas.
Todo ello supone que del presupuesto total de la obra de AVE entre Murcia y Almería, 3.300 millones de euros, ya se ha ejecutado un tercio, 1.065 millones.
- Balerma se conectará con Guardias Viejas a través de carril bici y senda peatonal
- Luz Casal arranca su nueva gira en Roquetas, donde presenta ‘Las ventanas de mi alma’
- Almería dejará sin luz la antigua Estación, el Apolo, la Alcaldía y San Cristóbal en la Hora del Planeta
- El Apolo sube el telón al teatro, los títeres y el audiovisual en la sesión matinal del domingo
- Más de 700 personas con discapacidad intelectual opositan al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta