viernes, 30 septiembre 2022

El jurado popular declara a Ana Julia Quezada culpable del asesinato con alevosía de Gabriel Cruz

19 septiembre 2019
Almería
Ana Julia Quezada

Ana Julia Quezada, este jueves en la Audiencia Provincial de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El mismo día de la desaparición de Gabriel Cruz de su domicilio, el 27 de febrero del pasado año, Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al niño de ocho años, hijo del que era su pareja, en la finca familiar de Rodalquilar.

El jurado popular del juicio a Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, la ha declarado culpable de un delito de asesinato con alevosía a la acusada, con lo que se enfrenta por ello a una pena de prisión permanente revisable y se convierte en la primera mujer que en España cumpla esta condena.

Las siete mujeres y dos hombres que forman el jurado popular han considerado probado que la acusada mató al pequeño de forma intencionada y súbita, lo que se ajusta al relato de la fiscal Elena María Fernández, que pide prisión permanente revisable para ella por un delito de asesinato por alevosía.

Además, Ana Julia Quezada ha sido declarada culpable de dos delitos de lesiones psíquicas, uno a cada progenitor, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, por los que la Fiscalía solicita penas individuales de 5 años de cárcel.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]