El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha advertido al alcalde del municipio de Carboneras, José Luis Amérigo, con imponerle una multa coercitiva de 250 euros a la semana, hasta que dé «perfecto cumplimiento» a la sentencia que le obliga a calificar como no urbanizables los suelos de El Algarrobico y El Canillar en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
La providencia, de 8 de julio, requiere al edil socialista ya que la sala considera que no ha sido cumplida la resolución de mayo en la que reclamó certificación municipal en la que se hiciera constar si ambos sectores urbanísticos figuran o no en el PGOU como suelo no urbanizable, y si se ha procedido o no a la anulación y al archivo definitivo de ambos sectores.
El alto tribunal da trámite de alegaciones al alcalde carbonero para que, en el plazo de diez días, pueda manifestar lo que tenga conveniente sobre la posibilidad de que le sea impuesta multa coercitiva de 250 euros cada semana hasta dar perfecto cumplimiento a la citada resolución.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias