sábado, 13 agosto 2022

El Hospital Universitario Torrecárdenas registra dos nuevas donaciones múltiples de órganos

14 marzo 2022
Almería
HUT Donacion archivo 2022

Donación - Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

El hospital almeriense ha vuelto a mostrar “un profundo agradecimiento a las familias de los donantes por este gran gesto de solidaridad”

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha registrado en estos últimos días dos nuevas donaciones múltiples de órganos gracias a la que se han podido enviar para ser trasplantados diferentes órganos y tejidos.

Según ha destacado el el coordinador de trasplantes del Hospital Universitario Torrecárdenas, Francisco Guerrero, “durante estos últimos días, en el sector cuatro que lo forman Málaga, Almería, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se han contabilizado cuatro donantes en asistolia que van a permitir realizar al menos doce trasplantes de órganos”. Entras estas donaciones se incluyen las que se han realizado en el hospital referente de la provincia de Almería.

Información a las familias en este tipo de situaciones

Cuando los coordinadores de trasplantes entrevistan a una familia en proceso de duelo para ofrecerle la opción de donar órganos, se le facilita toda la información necesaria “para hacerles ver que la donación es una decisión buena y solidaria. Que el recuerdo de la donación hará más llevadera la perdida a medida que transcurran semanas o meses. Siempre habrá una o varias familias que recordaran a su donante con la máxima gratitud que se pueda tener hacia una persona que sienten como bondadosa porque a costa de la propia vida de su familiar facilitó su curación”.

El doctor Francisco Guerrero también ha afirmado que “asistimos cada vez con más frecuencia a familias que ofrecen espontáneamente la donación de órganos y tejidos cuando son informados del diagnóstico de enfermedades críticas de pronóstico infausto. Esta complicidad creciente nos facilita, en gran manera, acercar la donación a esos pacientes en lista de espera de trasplantes, que necesitan soluciones urgentes y eficaces para sus graves enfermedades en órganos vitales”.