sábado, 20 julio 2024

El Hospital Universitario Poniente registra 10 donantes de órganos y tejidos en el último año

25 enero 2024
El Ejido
Trasplante de órganos

Comparte esta noticia en tus redes

La generosidad de sus familias, autorizando la donación, ha hecho posible llevar a cabo 9 trasplantes de órganos.

El Hospital Universitario Poniente ha registrado un total de 10 donantes de órganos y tejidos a lo largo del pasado año, 2023. La generosidad de los donantes y de sus familias ha hecho posible que estas donaciones se hayan traducido en 9 trasplantes de órganos en diferentes hospitales andaluces y nacionales, salvando la vida o mejorando notablemente el estado de salud de las personas receptoras. 

El ’sí’ a la donación de 10 familias del Poniente Almeriense ha permitido llevar a cabo un 1 trasplante de corazón, otro bipulmonar, dos de hígado y cinco de riñón. Además, se han donado 15 córneas y 14 unidades óseas, que se estima que puedan beneficiar a más de 70 personas. 

De los 10 donantes registrados en el Hospital Universitario Poniente en 2023, dos han sido exclusivamente donantes de órganos, uno ha donado órganos y tejidos y 7 han donado solo tejidos. Su edad media se ha situado en los 60 años, con un rango de edad que abarca de los 34 a los 78 años. 

De nuevo, la Coordinación de Trasplantes del centro quiere mostrar su más profundo agradecimiento a todas las familias de los donantes, “por su inmensa generosidad, sin la que nuestro trabajo no tendría sentido”. El coordinador de Trasplantes, Javier Fierro recuerda que “por desgracia, siempre entablamos contacto con las familias en momentos muy difíciles, en los que han de afrontar la pérdida de un ser querido y por ello su aval a la donación tiene un valor aún mayor”.