sábado, 13 julio 2024

El hombre detenido tras disparar desde un piso de Aguadulce estaba en posesión de armas de fuego, katanas y cocaína

25 abril 2023
Roquetas de Mar
DETENIDO_TIROS_VIVIENDA_ROQUETAS_DE_MAR_03

Comparte esta noticia en tus redes

Al detenido le constan numeroso antecedente policiales por diferente hechos y numerosas quejas vecinales por molestias de ruidos.

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería tras un amplio operativo detenía este lunes, 24 de abril, en Roquetas de Mar a un varón de 50 años como autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y alteración del orden público, tras efectuar varios disparos desde una vivienda.

Esta actuación se iniciaba a raíz de las distintas llamadas recibidas en el Centro de Mando y Coordinación de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería (062, en la que se ponía en conocimiento de la Guardia Civil, que una persona, residente en el municipio de Aguadulce estaba efectuando varios disparos con una escopeta y una pistola en una vivienda.

Una vez comprobada la existencia de la amenaza, asegurada y acordonada la zona residencial, personal de la Guardia Civil estableció comunicación telefónica con el atrincherado, siendo monitorizada la zona mediante un dron.

El interlocutor de la Guardia Civil logró convencer al autor de que arrojara el arma (pistola calibre 9mm), momento en el que personal de la USECIC accedió a la vivienda sin que el autor tuviera tiempo a reaccionar.

Una vez detenido, unidades de investigación realizaron la inspección ocular y registro de la vivienda, donde se podían apreciar numerosos impactos de disparos en paredes y una mesa, además de cartuchos detonados de un arma de caza y un arma corta. Por el suelo se pudo apreciar gran cantidad de munición de distintos calibres sin detonar. 

Droga y armas

Fueron intervenidas además de varias dosis de cocaína, una escopeta policial, un arma corta calibre 9mm, dos katanas de grandes dimensiones, un arco de tiro deportivo con 24 flechas, dos armas de aire comprimido (una arma corta y arma larga calibre 5,5 con mira telescópica), dos chalecos antibalas, una máscara antigás, varios botes fumígenos y gran cantidad de munición de diferentes calibres.

El servicio de recogida de animales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se hizo cargo de dos perros potencialmente peligrosos que fueron localizados en la azotea de la vivienda.

Al detenido le constan numeroso antecedente policiales por diferente hechos y numerosas quejas vecinales por molestias de ruidos.

Las diligencias instruidas junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2.  de Roquetas de Mar.