El Servicio de Emergencias 112 ha reconocido que el jueves por la noche y por error de una de las fuentes, daba por muerto a un hombre de 40 años que, tras caer desde un espigón, apareció flotando en el agua en una playa urbana de la ciudad de Almería.
Según las primeras informaciones, el hombre rescatado el jueves por la noche flotando en aguas de la playa de El Zapillo, en Almería capita, fallecía ahogado pese a las maniobras de reanimación de los servicios sanitarios del 061. Sin embargo, fuentes del 112 han desmentido este extremo y han informado de que la persona encontrada era trasladada con vida hasta el Hospital Torrecárdenas, en donde permanece ingresado en la UCI con pronóstico grave.
Así informaba el 112
Un hombre de unos 40 años de edad ha fallecido ahogado en la playa del Zapillo de Almería capital, según informa el servicio de emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
El incidente ha tenido lugar en torno a las 21:05 horas, en ese momento el teléfono único de emergencias ha recibido varias llamadas para informar del hallazgo de un hombre flotando a 200 metros de la orilla, a la altura del espigón de los Gatos, en la playa del Zapillo. De inmediato, el centro coordinador ha dado aviso a la Guardia Civil, a Policía Nacional, Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Salvamento Marítimo que ha procedido a su rescate.
Según algunos testigos, el hombre paseaba por el espigón los Gatos cuando se ha desvanecido y caído al mar.
Los efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar le han practicado la maniobra de reanimación cardiopulmonar pero finalmente sólo han podido certificar su fallecimiento.
[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]