miércoles, 5 octubre 2022

El fuego calcina 4,5 hectáreas del paraje natural Punta Entinas-Sabinar

10 febrero 2022
Roquetas de Mar
Incendio Punta Entinas

INFOCA actúa en Punta Entinas

Comparte esta noticia en tus redes

En su mayoría vegetación de ribera, el terreno destruido por las llamas se encontraba en una zona cercana al IES Las Marinas, aunque no se vio afectado el inmueble.


El incendio forestal desatado el miércoles en el paraje natural de Puntas Entinas-Sabinar, en el término municipal de Roquetas de Mar, ha calcinado 4,5 hectáreas de vegetación de ribera, en su mayor parte carrizo y cañas.

Un día más tarde, en la zona permanecen un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba con su dotación en labores de remate y extinción de las llamas, controladas desde última hora del miércoles.

El incendio forestal movilizó para su extinción a un total de 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, un camión autobomba y un helicóptero de transporte y extinción, toda vez que también se ha contado con la colaboración de Bomberos de Poniente.

Iniciado a primera hora de la tarde del miércoles, el fuego se expandió por una zona cercana al IES Las Marinas, en el municipio de Roquetas de Mar, sin llegar a afectar al inmueble.