lunes, 4 julio 2022

El Ejido instalará más de un centenar de cámaras para vigilar actos vandálicos y delitos en las calles

6 junio 2022
El Ejido
videocamaras-videovigilancia

Comparte esta noticia en tus redes

Las imágenes permitirán ayudar en la identificación personas en los destrozos de vehículos o mobiliario urbano, en la realización de pintadas o robos en las entradas y salidas de todos los núcleos, puntos conflictivos y zonas de concentración de personas.

La Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado la contratación del suministro, instalación, configuración y puesta en servicio del sistema de videovigilancia de tráfico y contra el vandalismo en el municipio con un presupuesto que asciende a 1.214.399,84 euros.

Reunión en el Ayuntamientod en El Ejido para tratar la vigilancia por cámaras

Desde el Ayuntamiento de El Ejido se está trabajando de manera coordinada entre el área de Régimen Interior, a través de su Unidad de Informática, y la Jefatura de Policía Local en este proyecto de seguridad ciudadana y control del tráfico que se centra en la instalación de videocámaras fijas con grabación de imágenes en espacios en el municipio. 

Las imágenes permitirán ayudar en la identificación personas en los destrozos de vehículos o mobiliario urbano, en la realización de pintadas o robos, o que cometan algún hecho delictivo o acto vandálico para la posterior denuncia y sanción como la quema de contenedores.

Una vez realizados todos los estudios previos, obtenida la legalización de los emplazamientos de la Autoridad Competente, fijado el presupuesto disponible y los plazos de ejecución, se han elaborado por parte de la Unidad de Informática los documentos necesarios para poder ejecutar este proyecto, entre ellos, el Pliego de Prescripciones Técnicas.

De este modo, el proyecto global contempla la incorporación de alrededor de un centenar de ubicaciones para las cámaras, en la primera fase se van a poner en funcionamiento 82 emplazamientos, que ocupan las entradas y salidas de todos los núcleos, puntos conflictivos y zonas de concentración de personas.

En cuanto al equipamiento del control y la gestión se ubicará en la Jefatura de la Policía Local de El Ejido, donde se instalará un cuarto técnico específico para alojar, proteger y custodiar todo el equipo de las grabaciones realizadas, asignando el Ayuntamiento de El Ejido a un responsable de la protección de datos de las imágenes grabadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*