lunes, 26 septiembre 2022

El Ejido destina 5,2 millones a construir el Parque de Las Familias y ampliar el recinto ferial en la Cañada de Ugíjar

1 septiembre 2022
GRAN PARQUE FAMILIAS (2)

Comparte esta noticia en tus redes

Se está llevando a cabo la demolición de instalaciones de invernaderos existentes, limpieza y desbroce del terreno, replanteo de avenidas y caminos, así como parterres y replanteo de cotas de nivel previo al movimiento de tierras a ejecutar

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González, y los técnicos, ha supervisado el espacio este ambicioso proyecto que “convertirá a esta zona en un gran centro urbano de ocio, cultural y deportivo, de referencia en toda la comarca, ya que incluye el Parque de las Familias, la adecuación del Recinto Ferial, con la construcción de plataformas para ubicar nuevas casetas y pistas deportivas, así como una plazoleta central pavimentada y un aparcamiento anexo con 400 plazas”.

En cuanto a los trabajos que se están ejecutando, en la zona del parque se está llevando a cabo la demolición de instalaciones de invernaderos existentes, limpieza y desbroce del terreno, replanteo de avenidas y caminos, así como parterres y replanteo de cotas de nivel previo al movimiento de tierras a ejecutar

En el recinto ferial se están acometiendo labores de canalización para el alumbrado previsto en el acerado del perímetro del ferial, canalización para la ejecución del abastecimiento y saneamiento previsto para futuras casetas, replanteo de calle de nueva ejecución con cajeo de tierras para obtener la rasante y cotas y niveles de la superficie del recinto.

Y es que el proyecto completa las actuaciones en el parque, que se ubica en la Cañada de Ugíjar, y su entorno, es decir, en el Recinto ferial y en la Caseta Municipal. En estos últimos van a construir dos plataformas para ubicar nuevas casetas y pistas deportivas, así como una plazoleta central pavimentada que se utilizará para la celebración de eventos, todo ello junto a un aparcamiento para 400 plazas.

En cuanto al parque, las zonas infantiles destinadas a los niños tendrán un gran protagonismo, con tres espacios que tendrán tres temáticas diferenciadas: del Mar, el Espacio y el Bosque-reciclaje. Ocuparán una superficie total de 3.700 m2 y estarán dotadas de toboganes, grandes torres, elementos de escalada, columpios, juegos de equilibrio, tirolina, cama elástica, puentes y juegos interactivos e inclusivos.

El parque contará con dos grandes plazas, la Central y del Anfiteatro, que estarán unidas por un eje central de casi 3,5 kilómetros, con dos recorridos deportivos, pavimento luminiscente, alumbrado, zonas de calistenia y zonas de juegos biosaludables, solárium y Kiosko- restaurante.

También dispondrá de equipamientos deportivos de primer orden con la remodelación de las pistas deportivas existentes, una Pista Polideportiva que ocupará 1.300 m2, pistas de Tenis 770 m2, dos pistas de padel y un circuito de Pump Track.