sábado, 14 septiembre 2024

El Ejido cumple 41 años

12 septiembre 2023
El Ejido
Día del municipio

Comparte esta noticia en tus redes

Como viene siendo habitual, se ha realizado una especial distinción a los funcionarios de la Casa Consistorial que han alcanzado la edad de jubilación, y que, por tanto, abandonan sus tareas en la Administración Local después de años de dedicación.

El Ejido ha cumplido este lunes 41 años celebrando un acto institucional para conmemorar el Día del Municipio y recordar la fecha en la que se formalizó la segregación de Dalías-Celín, cuando se creó el municipio de El Ejido, el 11 de septiembre de 1982.

Esta importante celebración ha contado con la presencia de los miembros de la Corporación Municipal actual, así como de destacadas autoridades provinciales, civiles y eclesiásticas, además de numerosos vecinos.

El acto, que se ha desarrollado en el Patio de Luces del Ayuntamiento, ha comenzado con el discurso institucional que ha pronunciado el alcalde, Francisco Góngora, que se ha detenido “para agradecer todo ese esfuerzo, ese talento y tantos y tantos sacrificios, especialmente a las dos generaciones que nos ha precedido, nuestros padres y abuelos, porque supieron trabajar sin descanso, superando muchas dificultades y carencias. No perdamos de vista esa humildad ni el valor del esfuerzo que nos han inculcado”.

Reconocimiento a funcionarios

Como viene siendo habitual, se ha realizado una especial distinción a los funcionarios de la Casa Consistorial que han alcanzado la edad de jubilación, y que, por tanto, abandonan sus tareas en la Administración Local después de años de dedicación. La concejal de Servicios Sociales, Delia Mira, les ha dirigido unas palabras de agradecimiento antes de hacer entrega de una placa de reconocimiento a Rafael Jesús Gálvez, Pedro Antonio Fernández, Juan Martín, Miguel Montoro, Francisca Cara, José Luis Escobar, María Gudelia López, Antonio María Callejón y Avelina María Álvarez.

Por su parte, el alcalde les ha agradecido “la dedicación de su vida laboral a nuestro Ayuntamiento, llegando a la edad de jubilación tras años de servicio público”.