miércoles, 8 febrero 2023

El Ejido convierte el antiguo edificio de Servicios Sociales en centro cultural y asociativo

10 enero 2023
El Ejido
Servicios Sociales El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

El proyecto, con un presupuesto de 316.466,€ incluye la creación de grandes aulas, despacho, almacén y aseos, además de la adaptación a la normativa de accesibilidad e instalación de ascensor.

El antiguo edificio de Servicios Sociales va a albergar en unos meses un nuevo centro que se convertirá en polo de atracción de la Cultura y del fomento de la convivencia ciudadana, dando soporte a colectivos, asociaciones y jóvenes de El Ejido. Las obras en esta instalación ya están en marcha.

Los trabajos que se están acometiendo en este edificio que suma una superficie total de 632 m2 se están centrando en estas semanas en las labores de albañilería y revestimientos, tras haber construido un ascensor que da acceso a la segunda planta, las demoliciones y las instalaciones eléctricas.

Servicios Sociales, en obras

El proyecto que cuenta con un presupuesto de 316.466,10 euros contempla en la planta baja la eliminación de las particiones actuales para crear tres grandes aulas, de las cuales dos de ellas se pueden unir ocasionalmente para crear un espacio mayor, un despacho, un almacén y los aseos. En planta alta se elimina prácticamente la totalidad de particiones para crear un gran espacio diáfano destinado a exposiciones, una sala dirigida a audiovisuales y otra sala más, además del núcleo de aseos.

Edificio accesible

También incluye la adecuación del edificio a la normativa de accesibilidad, de modo que se van a eliminar las barreras arquitectónicas en accesos, dando solución al desnivel del acceso a la planta baja desde el patio de entrada mediante una rampa; la construcción de un ascensor; la creación de nuevos aseos en ambas plantas; señalización interior mediante unas guías de acero inoxidable insertadas en el pavimento, desde la entrada del edificio hasta un punto de información próximo a la entrada, donde se le facilita personalmente los datos que precise; y adecuación de salas existentes para las distintas actividades propuestas.

Además, se mejorará el sistema contra incendios mediante la colocación de unos depósitos de acumulación de agua junto con el grupo de presión que alimentará a las dos BIES con las que cuenta el conjunto del edificio.

Los Servicios Sociales, recursos y equipo humano de esta área se han centralizado en el nuevo edificio, que junto a junto a la adecuación para eventos del Centro de Usos Múltiples de la antigua Nave de Ejidomar, supuso una inversión de casi 1,7 mill/€.