lunes, 6 febrero 2023

El chef ejidense José Álvarez recibe el premio al mérito turístico del Ayuntamiento en Fitur

19 enero 2023
El Ejido
Fitur Jose Alvarez 1

Comparte esta noticia en tus redes

El chef ejidense de La Costa aprovecha para destacar el peso de la gastronomía en la oferta turística y felicita al Ayuntamiento por enfocarse en este sentido con el proyecto del Cuartel de Carabineros

El chef del restaurante La Costa, José Álvarez, ha recibido este miércoles, en el expositor que tiene Almería en la Feria Internacional del Turismo Fitur, el Premio al Mérito Turístico que le ha otorgado el Ayuntamiento de El Ejido, por su contribución a promocionar y proyectar una imagen de El Ejido como un destino turístico sostenible y diferenciador. 

El Ayuntamiento, que ha preparado un vídeo del premiado, ha destacado que La Costa es el único restaurante de la provincia de Almería distinguido con una Estrella Michelin, galardón que renueva cada año desde 2006. Además, ha destacado que José Álvarez utiliza en su cocina exclusivamente productos locales y ecológicos, siendo protagonistas las hortalizas cultivadas en los invernaderos de El Ejido y el pescado y marisco del Mar de Alborán. Por último, también ha alabado su capacidad para transformado el negocio familiar fundado por sus padres en los 70 en un negocio de restauración innovador y en permanente experimentación.

José Álvarez, por su parte, ha dado las gracias al Ayuntamiento porque “lo más bonito que puede pasarle a alguien es que lo reconozcan sus propios vecinos, representados a través del Ayuntamiento”. También ha aprovechado para  felicitar al otro premiado, José Manuel Escobar de LQA Organics con quien también colabora, por su contribución a mejorar la oferta turística del municipio y, con ello, a atraer más turistas y generar negocio para todos.

Por otro lado, Álvarez ha destacado que “casi 800.000 personas eligen cada año Andalucía como destino turístico por su gastronomía, es mucho”. Por eso, ha felicitado al Ayuntamiento, en la persona de Luisa Barranco como máxima responsable de Turismo, por haber empezado a incorporar la gastronomía como uno de los pilares fundamentales de la oferta turística. 

“El proyecto que hoy se presenta aquí –el del Cuartel de Carabineros- es muy importante para El Ejido, ya que contar con un centro de experiencias gastronómicas vinculado a la agricultura es un acierto, que va a servir para vender algo único que tenemos, nuestros invernaderos”. En esa línea, el chef de La Costa ha destacado que lleva muchos años haciendo la guerra por su cuenta. “Sin duda, ahora será más fácil, ya que hace años era predicar en el desierto. Situar las verduras de invernadero como las mejores en el ámbito de la alta gastronomía no ha sido sencillo. Ahora, es una realidad, porque tenemos las mejores hortalizas. Con ellas, de la mano, al abrigo de las empresas del sector, creció la costa que a día de hoy vive esencialmente del turismo”. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*