domingo, 26 mayo 2024

El carril bici hasta la universidad, listo para el pedaleo después de dos meses en obras

27 septiembre 2023
Almería
carril bici universidad3

Comparte esta noticia en tus redes

La alcaldesa María del Mar Vázquez ha subrayado que “Almería ya cuenta con más de 100 kilíómetros de carril bici y en esa línea vamos a seguir trabajando”

El Ayuntamiento ha finalizado las obras de mejora y acondicionamiento del carril bici del Paseo de la Ribera, que discurre entre el puente del río Andarax y la Universidad de Almería (UAL). Así lo ha constatado la alcaldesa, María del Mar Vázquez, que ha recepcionado la actuación recientemente.

La alcaldesa María del Mar Vázquez ha subrayado que “Almería ya cuenta con más de 100 kilíómetros de carril bici y en esa línea vamos a seguir trabajando” para concienciar a la población de la importancia del uso de este medio de transporte.

En concreto, el Ayuntamiento ha invertido algo más de 90.000 euros para adecuar en torno a 2,5 kilómetros y reforzar la seguridad vial de un trayecto que presentaba carencias en la capa de rodadura. Para ello, se han llevado a cabo la demolición del pavimento y la reposición del firme, la aplicación de señalización horizontal y la sustitución de la señalización vertical. Además, se han retirado las pilonas existentes para facilitar la visibilidad. 

La actuación se ha desarrollado durante dos meses y completa el recorrido paralelo al frente litoral cuyo paseo marítimo incorporó hace unas semanas el delta del Andarax. De este modo, la capital continúa ampliando la red de carriles bici que recientemente ha ganado espacio con la ampliación del Paseo Marítimo, la nueva urbanización del entorno del Parque de Los Pinos en El Alquián y la conexión entre Almería y Huércal.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Fircosa Desarrollos S.L. y han afectado al tramo que discurre en paralelo a la AL-3202, a la altura de las instalaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), y se extienden hasta el campus universitario.